La ortodoncia es la especialidad que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentales.

La forma, la posición, la relación y la función de las estructuras dentomaxilofaciales son el objetivo a tratar.

Con la ortodoncia queremos mantener nuestros dientes y boca dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Este debe ser un tratamiento más funcional que estético.

Actualmente disponemos de ortodoncia tradicional (brackets), de ortodoncia invisible (Invisalign®) y de ortodoncia estética (brackets cerámicos, zafiro, etc.).

La Ortodoncia tradicional mediante brackets metálicos nos permite corregir cualquier problema relacionado con la alineación dental. Se trata del tipo de ortodoncia más tradicional, una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que a través de este proceso conseguiremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

¿Qué es Invisalign®?

Invisalign® modela los dientes mediante alineadores invisibles y extraíbles que se fabrican a medida para garantizar la máxima comodidad. Sus dientes se irán recolocando de forma gradual con los alineadores, hasta lograr el resultado final.

Es un sistema cómodo, transparente y extraíble, que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Los alineadores se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento, puede comer lo que quiera, mantener una buena higiene bucal y quitárselos durante periodos cortos de tiempo.