El Bótox está considerado uno de los más revolucionarios métodos de rejuvenecimiento facial, es una proteína que actúa relajando la musculatura y que empezó a utilizarse en medicina en los años 80.

La preocupación, la risa, y otras expresiones cotidianas generan marcas permanentes en la cara, principalmente en la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos.

Con la aplicación del Bótox se consigue la relajación de los músculos que producen las arrugas suavizando las líneas de expresión pero manteniendo la expresividad facial normal.

El éxito del tratamiento recae en el profesional médico que lo realiza

El Dr. tiene que respetar las características faciales de cada persona, por eso es muy importante elegir un médico cualificado.

El tratamiento con Bótox no precisa anestesia, se realiza en la consulta del Dr., no deja cicatrices y no es doloroso. Hoy en día también se utiliza como tratamiento preventivo de las líneas de expresión.

El resultado, siempre asombroso, ya es evidente a partir del tercer día, y su duración es entre 4 y 6 meses.

Acostumbran a hacerse este tratamiento hombres y mujeres a partir de los 30 años. Aunque la toxina botulínica también es muy eficaz en otros casos como:

  • exceso de sudoración
  • corrección de la sonrisa gingival
  • tratamiento complementario a la migraña
  • contracturas musculares en niños o bebés

Dr. Felipe Bárcenas
Col. 47.934 COMB
Especialista en Medicina Estética

¿Quieres saber más sobre el bótox?