La especialista en periodoncia de Grup Policlínic también destaca los tratamientos de implantes y el “Diseño de la Sonrisa”.

La Dra. R. Herrera lleva más de 16 años dedicada a la odontología, ocho de ellos especializada en periodoncia, medicina oral e implantología. De su puesto actual en Grup Policlínic, ella destaca precisamente que “aquí cada doctor tiene su especialidad para ofrecer un mejor servicio, pero sin dejar de trabajar en equipo”.  

 

Técnicas destacadas

Unos tratamientos recientes e innovadores que realiza la doctora son los implantes en técnica all-on-four y all-on-six: “a los pacientes que, por enfermedad periodontal, porque sus dientes no son restaurables o se les han de retirar todas las piezas, se les puede colocar cuatro (all-on-four) o seis (all-on-six) implantes de manera inmediata”, explica, “permitiendo así reponer todos los dientes de una arcada en una sola sesión, con una prótesis fijada sobre los implantes, el mismo día de la intervención, que dura entre 4 y 5 horas con sedación. Pudiendo después hacer vida normal (incluso comer) y el post-operatorio es bastante cómodo”.

Otra técnica de Grup Policlínic que destaca la doctora Herrera es la del “Diseño de la Sonrisa”, que “combina una parte quirúrgica con otra de rehabilitación, con la finalidad de remodelar y dar un mejor aspecto a la sonrisa”. El proceso se acompaña con un tratamiento de blanqueamiento dental en algunos casos y, finalmente, si es necesario, se pueden utilizar infiltraciones de ácido hialurónico en los labios como complemento ideal del tratamiento dental.

 

Riesgos y consecuencias de las enfermedades Periodentales segun la Dra. R. Herrera

Algo de lo que no todo el mundo es consciente es que la salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general, explica la Doctora. “Cada vez hay más evidencia científica de que las enfermedades periodontales pueden conllevar un riesgo de aparición y/o progresión de ciertas condiciones sistémicas, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, ciertas enfermedades respiratorias, etc.; así como alteraciones en el embarazo, nacimientos prematuros y bajo peso al nacer”. Por ello, “es muy importante una revisión anual de los dientes y también de las encías, las gran olvidadas”.

El consumo de tabaco enmascara las enfermedades del ámbito de la periodoncia. Se pierde más rápidamente el hueso, y es motivo por el que los tratamientos no llegan a ser 100% efectivos.

Por último, ¿qué hacer con las personas que tienen fobia al dentista, que a pesar de los avances, siempre quedan? “La sedación va muy bien”, indica la doctora. “Tiene una respuesta excelente. El paciente está relajado, y sin dolor, mejorando la calidad y el confort durante la intervención y en el post-operatorio. “En Grup Policlínic las sedaciones siempre se hacen con un anestesista. Ésta nos acompaña durante todo el procedimiento”, puntualiza la doctora.