La doctora destaca “las avanzadas técnicas en rejuvenecimiento facial” y “el tratamiento de laserlipólisis” como algunos de los nuevos servicios que ofrece Grup Policlínic este 2016. “Gracias a los cada vez más óptimos recursos de los que disponemos en los diferentes ámbitos de la medicina estética, la dietética y la micronutrición, el láser, la cirugía estética, la medicina antiaging y la preventiva… sin duda antes de lo que pensamos conseguiremos ganarle años a la vida, y lo que es más importante, que ésta sea de más calidad”, explica la Dra. Silvia Ciscar, de Policlínic Torreblanca (Grup Policlínic). “Así, mejoraremos sustancialmente nuestra edad biológica con respecto a nuestra edad cronológica”.

La Dra. Silvia Ciscar, recientemente incorporada a la Unidad de Medicina estética de Grup Policlínic, se ocupa principalmente de tratamientos tanto a nivel facial como corporal, y tratamientos láser, en el centro que el grupo tiene en Sant Cugat, Policlínic Torreblanca. De entre todos los servicios que ofrece el grupo, ella destaca “las avanzadas técnicas en rejuvenecimiento facial, como por ejemplo el novedoso tratamiento peeling PRX-T®33 o la hidratación de la piel desde el interior con Skinboosters®”; y en lo que respecta a la remodelación corporal, “el tratamiento de laserlipólisis, que consigue resultados espectaculares y de larga duración en la eliminación de grasa rebelde acumulada en zonas difíciles de corregir, en una única sesión”.

“La cirugía estética permite llegar a objetivos y resultados que con determinados tratamientos de medicina estética no podríamos alcanzar. Sin embargo, también es cierto que cada vez podemos conseguir resultados más satisfactorios con técnicas no invasivas”, explica la doctora, para quien “cada vez se persiguen objetivos y resultados más naturales, que confieran armonía entre rostro y cuerpo”.

“En los últimos años, se han incorporado a la medicina estética nuevas fórmulas que no solo corrigen aspectos antiestéticos, sino que también tratan y mejoran la calidad cutánea y restauran tejidos”, prosigue la doctora. Y en Grup Policlínic “disponemos de un gran abanico de terapias con materiales de alta tecnología que nos permiten optimizar los resultados, y que éstos sean cada vez más naturales y efectivos”.

El futuro seguñun la Dra. Silvia Ciscar

Y en un sector tan cambiante, ¿cómo ve el futuro, Dra. Silvia Ciscar?

“En general, yo diría que medicina estética y antiaging irán cada vez más unidas. Nos permitirán cuidarnos por dentro con micronutrición y otros recursos médicos, a la vez que mejoraremos nuestro aspecto, ofreciendo una imagen más juvenil y dinámica”.

En definitiva, tratamientos poco invasivos, productos biocompatibles y depuradas tecnologías láser que nos permitan reincorporarnos en poco tiempo a nuestra vida cotidiana. Una medicina estética que no tan solo proporcione resultados estéticos, sino que además nos ayude a cuidar nuestra piel, nuestro organismo y a nosotros mismos.