Los implantes dentales zigomáticos son una nueva y revolucionaria técnica para la colocación de implantes en pacientes con gran atrofía ósea. Es decir que no tienen calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes.

¿En qué consiste?

Esta intervención consiste en anclar los implantes en el pómulo (hueso cigomático o malar). Se usa cuando las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno no garantizan los resultados deseados.
A diferencia de un implante convencional (que se ancla sobre el hueso maxilar superior que forma parte del esqueleto de la cara), los implantes zigomáticos se fijan en diagonal y en el hueso malar o cigomático (que es un pequeño hueso situado en la mejilla).

Esta técnica tiene incluso más fiabilidad que la elevación de seno y los resultados tienen mayor predictibilidad.

implantes dentales zigomaticos
La intervención se realiza con anestesia y dependiendo de cada caso puede ser consciente, local e incluso general. Dependerá de varios factores, como por ejemplo, si se combinan implantes dentales zigomáticos con otro tipo de implantes.

Debido a su complejidad, esta cirugía se reserva para rehabilitaciones completas de la arcada superior que no presentan buenos pronósticos con implantes convencionales debido a su casuística de falta de hueso maxilar o deficiente calidad ósea.

 

Los resultados

El éxito de este tratamiento a largo plazo es muy alto y ofrece una solución real a los pacientes, además de la ventaja añadida que permiten la carga inmediata de la prótesis.
Primero se fija una prótesis provisional que permite al paciente salir de la consulta con la nueva dentadura y que en ningún momento se vea sin dientes. Una vez cicatrizada la encía y el hueso recuperado se sustituye la prótesis dental provisional por la fija y definitiva.

Dr. Mario Mateos
Col. 4303501 COMT
Cirujano Maxilofacial de Grup Policlínic

Para más información sobre esta técnica o cualquier tratamiento dental contacte con nosotros.