La caída del cabello, ¿qué sabemos?

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupa a hombres y mujeres. Con los cambios estacionales este problema suele acentuarse, por lo que es habitual ver el plato de ducha o la almohada con restos de pelo.

Hemos de saber que el pelo tiene un proceso natural donde nace, crece y se cae. Diariamente podemos perder entre 100 y 150 pelos sin que sea motivo de alarma. Pero ¿cuándo la caída deja de ser estacional y debemos preocuparnos?

Una CAÍDA PUNTUAL DEL PELO Y LIMITADA EN EL TIEMPO, que se hace más evidente cuando lavamos o cepillamos el pelo no debe preocuparte. En este caso se pueden administrar complejos vitamínicos y oligoelementos que favorecerán a la recuperación capilar.

Si en cambio la CAÍDA DEL PELO ES LENTA Y CONTINUA y no tenemos motivo aparente como estrés, estado de postparto o causas medicamentosas debemos acudir a un profesional.

Otros factores de alarma son:

• Caída de cabello que no cesa transcurridos 3 o 4 meses.
• Pérdida de pelo es excesiva y continuada en el tiempo.
• Notar la densidad del pelo menor, o que nuestro pelo ha adelgazado y a consecuencia vemos zonas despobladas.
• Picor donde notamos menos densidad de pelo.
• Rojez e inflamación en la zona donde se localiza la mayor caída.
• La pérdida de pelo en cejas y/o pestañas.
• Caída en la zona frontal “entradas” donde se concentra la pérdida.

Actualmente existen técnicas de regeneración capilar para tratar estos tipos de caída y prevenir una alopecia. Los tratamientos pueden combinar diferentes técnicas como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas), láser, regenera activa (novedosa y eficaz tratamiento con resultados en 1 única sesión) o infiltraciones estimulantes del crecimiento; entre otras. Es el profesional médico quien debe valorar cada caso y hacer un programa personalizado para encontrar la solución.

Si tu caso es el de una ALOPECIA, aún estás a tiempo de volver a tener pelo propio. Existen en la actualidad dos técnicas quirúrgicas altamente efectivas para el trasplante de pelo del propio paciente, desde una zona “donante” (con pelo) a una zona “receptora”. Donde el pelo trasplantado se comportará de manera natural.

El Dr. Bruno Jacobovski, especialista en cirugía y estética capilar realiza con éxito estas y otras técnicas en la Unidad de estética y cirugía capilar de Grup Policlínic.

La primera visita informativa es gratuita y sin compromiso, en ella podrás resolver tus dudas con el doctor, que valorará personalmente tu caso y te ofrecerá la mejor solución. Puedes solicitar la tuya aquí.