SOLUCIÓN A LAS CICATRICES DE ACNÉ:
EL LÁSER FRACCIONADO CO2

El acné inflamatorio es una condición común que afecta hasta el 80% de las personas entre 11 y 30 años de edad y hasta el 5% de los adultos de edad avanzada. Las cicatrices del acné son también muy comunes. Son el resultado de la larga duración de la inflamación y la falta de curación, con la degradación posterior de colágeno, atrofia dérmica y fibrosis.

Hay 3 tipos de lesiones:

  • PICAHIELO: Estrechas y profundas y se extienden verticalmente a la dermis profunda o tejido subcutáneo
  • ONDULADAS: Se produce un anclaje fibroso anormal de la dermis a la hipodermis
  • FURGÓN: Redondas y suelen ser más superficiales.

Ahora existe un tratamiento efectivo contra las cicatrices de acné. Este tratamiento se realiza con láser de CO2 ablativo fraccional.

El tratamiento de las cicatrices del acné

  • El láser crea zonas de tratamiento microscópicas, a modo de columnas, dejando el tejido que rodea la cicatriz a salvo. Esto lleva a una rápida regeneración epidérmica con menor tiempo de inactividad y con menos reacciones adversas en comparación al tratamiento tradicional (con técnicas de ablación completa).
  • Primero se trata la base de la lesión para estimularla, posteriormente tratamos toda la zona, tanto la que presenta cicatrices como la piel sin lesiones, de esta manera conseguimos una resultado uniforme en toda la cara.
  • Se va a realizar con anestesia tópica. Al finalizar tendremos una hiperemia importante de la zona tratada.

Los cuidados posteriores

Los cuidados posteriores son muy importantes. El tiempo de recuperación en casa oscila entre 3 y 5 días, dependiendo de la intensidad del tratamiento.

Las curas serán varias veces al día, consistirán en lavados con agua y jabón neutro, secado por presión, y posteriormente un antiséptico hasta la formación de costra. Se aplicarán cremas hidratantes y epitelizantes para ayudar a la regeneración de la piel, y si hay que salir a la calle, habrá que aplicar protección solar SPF 50 cada 2 horas.

La Dra. María José Cortés (Col. 32.832 COMB), Responsable de la Plataforma Médica Láser de Policlínic Torreblanca recomienda el tratamiento de láser CO2 para solucionar las cicatrices de acné.

Visita informativa gratuita con la Dra. María José Cortés llamando al Tel. 935 891 888 o visitando nuestros centros. para valorar para valorar tu caso particular.