La micropigmentación, también conocida como maquillaje semipermanente, se trata de una técnica muy demandada a nivel estético que permite una apariencia impecable las 24 horas del día. A partir de la implantación de pigmentos bajo la piel, este tratamiento estético tiene como objetivo corregir, modificar, embellecer y equilibrar varias características físicas.
¿Dónde se aplica la micropigmentación? Las zonas más demandadas son:

  • Cejas. Para destacar las facciones ya sea corrigiendo las cejas asimétricas o despobladas y/o rejuveneciéndolas. La micropigmentación utiliza el sistema pelo a pelo, que evita hacer trazas grandes, para conseguir un resultado natural y no un efecto de “cejas pintadas”. Durante el asesoramiento se aconsejará sobre las tonalidades más adecuadas para cada persona según el color de piel, densidad de las cejas o el color del iris.
  • Línea de los ojos. El objetivo es conseguir una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas. Con la micropigmentación se consigue remarcar con naturalidad la línea de las pestañas, intensificando la mirada y elevando ligeramente los párpados. Por este tratamiento se escogen siempre tonos naturales como el negro, marrones o el verde oliva.
  • Labios. El maquillaje semipermanente de labios puede tener varios objetivos:
    • Embellecer y perfeccionar el dibujo de sus labios. Es uno de los procedimientos más solicitados a todas las edades. Se busca no tener que retocar su aspecto constantemente.
    • Aumento del contorno de los labios. Consigue un efecto de labios más gruesos y sensuales.
    • Corrección de imperfecciones. La micropigmentación puede reconstruir el dibujo de los labios para conseguir de este modo una simetría perfecta, ya que esta técnica permite ajustar la curvatura o la proporción entre el labio superior y el inferior.
    • Labios con arrugas periobucales. Es indicado para personas de edad avanzada, que gesticulan con exceso o las personas fumadoras que presentan arrugas en el labio superior.

MICROPIGMENTACIÓN REPARADORA

La micropigmentación no se limita a embellecer las facciones del rostro, sino que tiene otras muchas utilidades, conocidas como “aplicaciones paramédicas” y que buscan reparar visualmente zonas de la piel que se han visto afectadas por diferentes dolencias. En la mayoría de los casos no existe solución con tratamientos médicos y/o cosméticos y la última opción es la utilización de la micropigmentación.

Existen 5 casos de “aplicaciones paramédicas” en las que el maquillaje semipermanente está más demandado:

  • Areolas mamarias. Se pueden practicar dos tratamientos:
  1. RECONSTRUCCIONES: Se realizan principalmente cuando la areola ha desaparecido a causa de una mastectomía debida a un cáncer de mama.
  2. CAMUFLAJE DE CICATRICES PERIAREOLARES: Para disimular las cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho.
  • Cicatrices. Se recomienda este tratamiento cuando la diferencia de color entre la cicatriz y la piel es muy grande. Son tratamientos complicados donde no siempre se llega a una satisfacción completa.
  • Pieles quemadas. Es un tratamiento muy recomendado ya que ofrece resultados muy satisfactorios. Se lleva aplicando desde hace tiempo en importantes hospitales por los beneficios psicológicos que aporta a los pacientes.
  • Vitíligos. Se trata de camuflar la zona igualando el color de la parte despigmentada con el de la piel sana. No implica que dicha parte quede curada.
  • Alopecias incipientes. La “repoblación capilar óptica” permite disimular aquellas zonas del cuero cabelludo donde existe alguna cicatriz o calvicie incipiente. No sirve para zonas donde la calvicie es muy manifiesta.

 

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

DURACIÓN

ENTRE 1 Y 2 HORAS APROXIMADAMENTE

SESIONES

1 SESIÓN CON POSIBILIDAD DE UNA SEGUNDA CITA

PROCEDIMIENTO

SE REALIZA UN ESTUDIO DEL ROSTRO O ZONA A TRATAR QUE PERMITE TRABAJAR LAS IMPERFECCIONES Y ESCOGER EL PIGMENTO MÁS ADECUADO AL COLOR Y TONO DE PIEL DE LA PERSONA. LAS ZONAS MÁS DEMANDADAS  SON OJOS (EYE LINER) Y LABIOS

RESULTADOS

INMEDIATOS, AUNQUE SE APRECIAN DEFINITIVAMENTE A LOS 30-40 DÍAS

 

Puede solicitar más información en su centro más cercano