Grup Policlínic puede prevenir y tratar la alopecia

El cabello nace, crece y se cae. En muchos casos no crece más dando lugar a la alopecia. Para recuperar la estética capilar debemos reponer el cabello perdido.

Muchos hombres desde los 40 años y mujeres a partir de la menopausia empiezan a sufrir pérdida de cabello. Esto pasa specialmente en las partes frontal y superior del cuero cabelludo. Además, otras causas, como por ejemplo padecer problemas hormonales, estrés, o simples factores genéticos, pueden ser motivo de alopecia.

Para combatirla, una opción excelente es la cirugía capilar, puesto que tras la intervención, el cabello trasplantado se comporta exactamente igual que el cabello natural y empieza a crecer en su nueva ubicación. Dos datos ilustrativos: a partir de los tres meses el pelo crecerá un promedio de 1 cm por mes; y al cabo de seis meses, ya habrá nacido el 70% del cabello. Y es que el resultado definitivo del tratamiento será completamente visible entre diez y doce meses después de la cirugía.

Pasando al detalle, las dos técnicas quirúrgicas más efectivas para que el trasplante sea todo un éxito son: la técnica FUSS y la técnica FUE.

FUSS: con esta técnica se obtienen los folículos pilosos de una tira de cabello de la zona posterior y/o lateral de la cabeza.

FUE: con este segundo método, los folículos pilosos se obtienen de forma individual. El trasplante se realiza pelo a pelo.

El trasplante de pelo también puede hacerse sin problemas en otras partes del cuerpo, como las cejas, las pestañas, la barba, el bigote o el pubis. Y admite todo tipo de cabello: sea liso o rizado, rubio o moreno, fino o grueso, obteniendo resultados muy naturales.

En la Unidad de Estética y Cirugía Capilar de Grup Policlínic prevenimos y tratamos la alopecia con la regeneración capilar. Además, le ofrecemos una primera visita gratuita y sin ningún compromiso, el médico le informará y responderá a sus dudas.