Nueva unidad de sueño infantil

Policlínic Torreblanca Pediàtric en Sant Cugat del Vallès inaugura una Unidad Pediátrica del Sueño para valorar por lo tanto los trastornos respiratorios del sueño infantil como:

  • Apneas centrales así como obstructivas,
  • Ronquidos
  • Despertares

Problemas propios del sueño como:

  • Parasomnias
  • Sonambulismo
  • Síndrome de piernas inquietas.

La Dra. Montserrat Bosque nos explica:

“la aparición de apneas se debe a la existencia de un colapso de la vía aérea. Siendo por lo tanto una de las consecuencias más significativas la fragmentación del sueño”.

Si tu hijo/a se siente nervioso, distraído, con déficit de atención en la escuela y/o somnoliento, con pérdida de la capacidad intelectual o de la memoria, puede ser causa de que no descanse bien por la noche. Estos síntomas acostumbran a suceder en niños roncadores con hipertrofia adenoidea así como amigdalar, y en algunos niños obesos o con problemas neuromusculares.

El diagnóstico se debe realizar con una polisomnografía o poligrafía respiratoria así como el tratamiento dependerá del diagnóstico y de las causas.

La nueva Unidad del Sueño Pediátrica cuenta con especialistas del sueño infantil e instalaciones y aparatología para poder realizar el diagnóstico así como el tratamiento de los niños que sufren dichos trastornos.

Dra. Montserrat Bosque
Col. 8.544 COMB

Unidad Pediátrica del Sueño de Policlínic Torreblanca Pediàtric

Pide más información en Policlínic Torreblanca Pediàtric