¿Sabías que un nivel óptimo de zinc mejora y hace más duradero tu tratamiento de bótox?

El zinc es un mineral imprescindible para la vida y está presente en muchos procesos como por ejemplo la síntesis de proteínas. También es responsable en gran parte del buen estado de nuestras uñas, piel y pelo.

El zinc interviene en la síntesis del bótox (que es una proteína), y se ha demostrado que un déficit de este mineral merma los efectos de este tratamiento.
Al igual que el bótox, el colágeno es una proteína presente en las células de nuestro organismo. Como proteína necesita niveles óptimos de zinc para ser sintetizada correctamente. Una carencia de colágeno reseca, decolora y resta firmeza a nuestra piel provocando acné, eccemas, flacidez y envejecimiento prematuro.

 

banner botox duo BLOGG

 

Hay varias maneras en que puede incorporar zinc en su estilo de vida para potenciar sus efectos en los tratamientos con bótox, la alimentación es sin duda la manera más natural de hacerlo.

Además de alargar y beneficiar a nuestro tratamiento con bótox, el zinc también nos proporcionará otras ventajas como: el aumento de la inmunidad, equilibrar hormonas, lucha contra la diabetes y mantener la salud de nuestro corazón.
Alimentos que contienen Zinc y que no pueden faltar en tu alimentación son:

  • carne de vacuno, de cerdo y de cordero
  • marisco
  • leche
  • nueces
  • legumbres

Si te ha gustado esta información puedes compartirla en: