Sin fumar, la vida sabe mejor.

Una vida sin tabaco resulta mucho más beneficiosa para nuestro organismo. Una vez dejamos el tabaco, casi inmediatamente, nuestro cuerpo siente ya algunas mejorías.

  • A los 20 minutos: Se normalizan la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos.
  • En 8 horas: Desaparece el monóxido de carbono y se normaliza el nivel de oxígeno en la sangre.
  • 24 horas después: Ya disminuye el riesgo de sufrir un infarto.
  • A las 48 horas: Aumenta la agudeza del gusto y el olfato y la capacidad de hacer ejercicio.
  • De 1 a 9 meses: Disminuyen la tos, la congestión nasal, la fatiga y el mal aliento. Vuelven a crecer cilios en los bronquios, aumenta el funcionamiento pulmonar y la resistencia a las infecciones.
  • Al año: El riesgo de sufrir un infarto es un 50% menor.
Pero ¿Cómo conseguir dejar de fumar?

Para ayudarte a lograrlo puedes recurrir al tratamiento de láser-médico anti tabaco. Este tratamiento consiste en estimular puntos de acupuntura con láser (sin agujas), para interrumpir la adicción física de la nicotina. Contrarrestando así los desagradables efectos del síndrome de abstinencia como son: deseo compulsivo de fumar, irritabilidad, ansiedad, trastornos del sueño, apetito voraz, dolor de cabeza, etc.

¿Qué es la terapia láser?

El láser de baja potencia produce un efecto de fotobioestimulación al aplicarse sobre determinados puntos de acupuntura, situados principalmente en la oreja. Este tratamiento elimina la mayor parte de los síntomas que aparecen al prescindir radicalmente del tabaco y constituye un instrumento extraordinariamente eficaz para superar el síndrome de abstinencia.

¿Es seguro?

Sí. Se trata de un láser con un diodo de baja potencia, que no conlleva peligro ni riesgo alguno. Tampoco produce quemaduras, ni adormecimiento, ni cortes ni daño alguno a los tejidos.

dejar de fumar blog¿Es efectivo?

Sí. Es un método para dejar de fumar que ha estado obteniendo un éxito del 90% durante más de 15 años. Puesto que el tratamiento aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías y técnicas de relajación profunda, podemos garantizar la efectividad del mismo.

¿Tiene algún efecto secundario?

No. El tratamiento es completamente inofensivo y totalmente seguro. El grado de fotobioestimulación que se aplica no puede producir daño alguno.

¿La terapia con láser es dolorosa?

No. La mayor parte de la gente no siente nada, excepto una leve sensación de hormigueo en puntos determinados. La mayor parte de nuestros pacientes describe el tratamiento como relajante y agradable.

¿Ganaré peso?

En el tratamiento también se ha previsto la estimulación de los puntos encargados de disminuir la sensación de apetito, para conseguir que el paciente no sustituya la adicción al tabaco por la de la comida.

¿Quién realiza los tratamientos?

Los tratamientos son realizados exclusivamente por personal sanitario.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Una sola sesión de terapia láser y uno o dos tratamientos de refuerzo posterior -siempre sin haber fumado ningún cigarrillo- suelen ser suficientes. Pero en algunos casos se realizan tratamientos suplementarios.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento?