La tricología es la rama de la Dermatología que estudia las enfermedades capilares (el pelo y el cuero cabelludo).

Esta rama pertenece a la dermatología y nos permite revelar las causas orgánicas o no orgánicas que conllevan una caída de cabello o a la disminución de su densidad como primer síntoma.

Existen muchos factores que pueden causar una disminución de la densidad capilar o producir una verdadera caída. Por ello, el tratamiento de cada paciente debe ser individualizado para amoldarse correctamente a sus necesidades.

Cada paciente es diferente, pese a que puedan presentarse síntomas similares. El profesional especialista en Dermatología es la figura profesional capaz de ajustar el tratamiento a la condición actual del paciente, averiguando las causas que subyacen al síntoma.

Asuntos claves

  • Caída de pelo
  • Alopecia androgenética
  • Efluvio telógeno
  • Alopecia areata
  • Alopecia Frontal Fibrosante

Las enfermedades capilares afectan a gran parte de la población y pueden convertirse en un problema de mayor si no respondemos a tiempo a los primeros síntomas.

Inflamación y/o picor del cuero cabelludo, aparición de calvas, caspa u escamas, así como caída del cabello más de lo frecuente y su pérdida de densidad son síntomas que nos alertan que es necesaria una visita al dermatólogo.

dr greco dermatologia policlinic torreblanca

Dr. Alessandro Greco Col. 53100 COMB

Especialista en dermatología y venereología

Pasa consulta en Grup Policlínic

Idiomas: español, inglés, italiano, catalán

Si deseas una cita puedes solicitarla en el 935891888