Grup Policlínic colabora con FecunMed para realizar el diagnóstico de esterilidad y los tratamientos de reproducción asistida

La fecundación in vitro consiste en poner en contacto en el laboratorio los ovocitos con los espermatozoides, con el objetivo de conseguir embriones para ser transferidos dentro del útero de la mujer.

Las etapas de la técnica de fecundación in vitro son:

  • Estimulación ovárica: consiste en la administración de unos fármacos para aumentar el número de ovocitos maduros. Nuestros ginecólogos especialistas en reproducción controlan exhaustivamente mediante ecografías y analíticas este proceso para programar la extracción en el momento exacto.
  • Extracción de los ovocitos: los ovocitos se obtienen mediante una pequeña intervención llamada punción folicular, que consiste en aspirar bajo control ecográfico el contenido del líquido de los folículos ováricos. Se realiza bajo sedación en quirófano y damos el alta el mismo día.
  • Preparación seminal: se solicitará al paciente la obtención de una muestra seminal. En el caso de un donante se descongelará la muestra procedente del banco. A continuación, en nuestro laboratorio trataremos de recuperar espermatozoides aptos para la inseminación o microinyección de los ovocitos.
  • Inseminación: la inseminación se realiza mediante dos técnicas.
    • Inseminación convencional: cultivamos juntos espermatozoide y ovocitos.
    • Microinyección espermática (ICSI): se introduce un espermatozoide dentro del ovocito.
  • Cultivo embrionario: los ovocitos fecundados, ya embriones, se mantienen en el incubador durante varios días para valorar su desarrollo embrionario y potencial de implantación.
  • Transferencia embrionaria: es el procedimiento mediante el cual se deposita el embrión o embriones seleccionados dentro del útero.

 

Si estás en una fase inicial, necesitas asesoramiento o desconoces cual es la mejor opción para tu caso particular no dudes en solicitar una visita con nuestros profesionales médicos de FecunMed.

Puedes encontrarlos en cualquiera de los centros de Grup Policlínic tanto para fecundación in vitro como el resto de técnicas. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Si te ha gustado esta información puedes compartirla en: