Muchas son las personas que han pasado la Covid-19 y después de varios meses de problemas respiratorios (que consideraban un efecto transitorio post Covid-19) ven que no recuperan su funcionalidad respiratoria, temiendo poder degenerar esta sintomatología en una enfermedad crónica.

Los efectos secundarios afectan a algunos pacientes de manera considerable, repercutiendo así de manera negativa en su día a día. Estos síntomas a largo plazo suelen ser la falta de aire y la fatiga.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) reivindica la importancia de la labor de la Fisioterapia Respiratoria, aportando sus conocimientos y técnicas para mejorar la recuperación funcional y respiratoria.

Es importante realizar un seguimiento después de haber superado la fase aguda de la enfermedad para tratar de manera efectiva estas posibles secuelas de “larga duración”

Los fisioterapeutas trabajan siempre en estrecha colaboración con el resto del equipo de profesionales sanitarios; permitiendo así acelerar la recuperación muscular y funcional.

El objetivo es trabajar el principal músculo respiratorio (el diafragma), el encargado del correcto llenado de los pulmones. Es de vital importancia estimular y reeducar su función normal para asegurar así una correcta oxigenación del organismo.

Son muchos los pacientes que experimentan una gran mejoría tanto en su calidad de vida como en la reincorporación a sus rutinas y la vuelta a la actividad social y laboral de antes de la Covid-19.

En nuestra clínica tenemos programas específicos para:

– Reducir la dificultad respiratoria.
– Reestablecer la función pulmonar.
– Aumentar la elasticidad del tórax.
– Readaptación al esfuerzo y a las actividades de la vida diaria.
– Mejorar la tensión emocional.

Si crees que este puede ser tu caso, te podemos ayudar.

Te informamos en el 93 589 18 88


¿Compartes?