La terapia con hormonas bioidénticas es un tratamiento que permite a las mujeres menopaúsicas o en la perimenopausia poder sobrellevar la menopausia de la mejor manera posible.

Antes de la menopausia y especialmente al llegar a ella, debido a la caída de los niveles hormonales como la testosterona, pueden aparecer síntomas como menor vitalidad, motivación e iniciativa, además de cambios de humor, depresión, alteraciones de la memoria y del sueño, aumento de grasa corporal, pérdida de masa ósea, muscular y disminución del deseo sexual.

Si reconoces alguno de estos síntomas, debes saber que podrías beneficiarte de un tratamiento de reemplazo hormonal a base de testosterona y/o estrógenos bioidénticos.

El tratamiento consiste en la colocación rápida e indolora de un implante que libera la hormona biológicamente idéntica a la humana y que el cuerpo absorbe directamente y va liberando en la cantidad necesaria que requiere el organismo, corrigendo las carencias hormonales de la manera más fisiológica posible. Tras la visita médica puedes reincorporarte a tu vida cotidiana con normalidad.

El tratamiento es individualizado para garantizar las necesidades de cada persona así como su éxito.

Dr. Juan Salinas
Col. 6.576 COMT
Ginecólogo de Grup Policlínic