Sufrir la caída del cabello es muy común a medida que nos hacemos mayores. Con los avances en estética capilar y en tratamientos capilares podemos identificar, prevenir e incluso regenerar la pérdida del cabello. Desde Grup Policlínic te ofrecemos múltiples tratamientos que se adecuaran a tus necesidades.

De todos los tratamientos capilares ¿Cuál necesitas?

Mesoterapia Capilar

Uno de los tratamientos más utilizados en la primera fase de la caída de cabello es la Mesoterapia Capilar. Es un tratamiento estético no quirúrgico que actúa sobre la raíz de tu pelo, haciéndolo más fuerte y reactivando el ciclo de crecimiento. Consiste en aplicar unas microinyecciones de aminoácidos y vitaminas directamente en el pelo con el fin de detener la caída de cabello. Es una técnica rápida, cómoda y efectiva.

LED Capilar

Otro tratamiento capilar muy aplicado en los casos leves es el uso de un Láser de Baja Potencia sobre las zonas afectadas por la caída del cabello. Este actúa sobre los tejidos del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo. El tratamiento no requiere cirugía, es indoloro y no tiene efectos secundarios.

Regenera Activa

Cuando la pérdida de cabello se acentúa, una de las técnicas punteras es Regenera Activa. El tratamiento consiste en obtener las células madre de la parte posterior de la cabeza, extrayendo el tejido adiposo, para luego implantarlas en la zona principalmente afectada por la caída de pelo. Para realizar el tratamiento es necesaria la anestesia local y en la mayoría de los casos solo requiere una sesión.

Plasma Rico en Plaquetas

Para una caída de pelo acentuada, otra técnica muy utilizada es el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas. Éste, consiste en la extracción de sangre del paciente para separar el plasma rico en plaquetas, que es el principal detonante del crecimiento celular. Una vez hecho esto, se infiltra otra vez en la zona afectada para reactivar así el ciclo de crecimiento. Es un tratamiento indoloro y se realiza en una misma sesión de treinta minutos.

¿Cuándo necesito un trasplante capilar?

Si no podemos aplicar ninguno de nuestros tratamientos para frenar la caída, el siguiente paso será el trasplante capilar. Una vez tomada la decisión, debemos elegir la técnica con la que vamos a realizarlo.

La primera es la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), en la que se extrae una tira de cuero cabelludo del donante y luego se injerta en el paciente. La segunda, la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), consiste en la extracción individual de los folículos del donante para su posterior inserción en el paciente y es la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

¿Cual de ellas necesito?

La técnica FUSS es más apropiada para pacientes que presentan áreas alopécicas más extensas, ya que el número de folículos extraídos del donante es mayor. Si la zona afectada por la caída de cabello es más reducida, la técnica FUE será más cómoda y eficaz.

Si quieres más información sobre alguno de estos tratamientos capilares tienes una visita informativa gratuita, resérvala ahora en el 902 026 821.


¿Te parece interesante? Ayúdanos a compartir: