Reproducción asistida

A partir de los 35 años la fertilidad en la mujer disminuye y a los 40 años la probabilidad de conseguir un embarazo es inferior al 10 % por mes. Más allá de los 40 años, se evidencia aún más la dificultad de concepción natural.
A esta baja eficacia reproductiva hay que añadir que existen múltiples factores y patologías que pueden disminuir –y algunas anular completamente- la capacidad de conseguir una gestación exitosa.
Ahora, en Grup Policlínic te ayudamos a quedarte embarazada, disponemos de diferentes métodos y tratamientos para conseguir un embarazo seguro.

DIAGNÓSTICO

El primer paso es realizar un diagnóstico preciso que permitirá a los especialistas escoger el tratamiento más idóneo y eficaz. Por este motivo, es sumamente importante realizar un estudio exhaustivo de las posibles causas que pueden producir dificultad reproductiva. El estudio debe ser llevado a cabo por especialistas en reproducción, ya que los avances actuales han hecho de esta ciencia toda una especialidad multidisciplinar que requiere de la participación de ginecólogos especialistas en reproducción andrólogos, biólogos y embriólogos, genetistas, etc…Para obtener unos resultados fiables en este diagnóstico se realizarán tanto pruebas femeninas como masculinas.

La esterilidad es cosa de la pareja y, por tanto, ambos deben participar en la etapa de diagnóstico.

DIFERENTES MÉTODOS DE CONCEPCIÓN

  • Inseminación Artificial Homóloga: Se utiliza preferentemente en casos de esterilidad de causa masculina leve y en casos de esterilidad de causa desconocida.
  • Inseminación Artificial con semen de Donante: Esta técnica se utiliza cuando hay un factor masculino tan severo e irreversible que no permite hacer un “fecundación in vitro con microinyección espermática”.
  • Fecundación In Vitro (FIV): Consiste en fecundar los óvulos de la mujer con los espermatozoides en el laboratorio, con el objetivo de conseguir embriones para ser transferidos dentro del útero de la mujer.
  • Fecundación In Vitro con óvulos de donante (ovodonación): La pérdida de fertilidad natural de la mujer asociada a la edad o a otras patologías son indicaciones muy habituales para realizar ovodonación.

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

  • Embryoscope. Time lapse
  • DGP (El Diagnóstico Genético Preimplantacional)
  • MACS
  • Matching genético

Si desea saber más sobre estás técnicas vea este enlace.