Una ortodoncia invisible de calidad es fundamental para que no se produzcan efectos adversos tras el tratamiento.

En este artículo, los profesionales médicos de las Clínicas Dentales de Grup Policlínic, te explicamos lo que debes saber antes de someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign®.

La ortodoncia tiene dos funciones principales en la salud bucal del paciente, una estética (es evidente) y otra funcional.

¿Realizarías un tratamiento médico sin seguimiento? Pues tampoco lo hagas con tus dientes.

Así la ortodoncia no se trata solo de alinear los dientes, sino que también debe tener en cuenta la funcionalidad de la boca del paciente. Esto lo comentamos porque a las Clínicas Dentales de Grup Policlínic nos llegan casos de otras marcas que solo tiene en cuenta la función estética y eso acarea problemas tras el tratamiento.

Seguir un tratamiento de ortodoncia invisible sin control médico deriva en:

  • Dolor de cabeza
  • Cervicalgia
  • Migraña
  • Dolor en la articulación mandibular
  • Acortamiento de raíces (reabsorción de raíces incluso llegando a la perdida de piezas)
  • Exhibición de las raíces (movimiento ortodóntico no calibrado puede afectar al tejido óseo y la encía que lo sostiene)
  • Espacios entre los dientes que no se pueden cerrar por una mala planificación de las exodoncias y extracciones)
  • Caries, inflamación y displacía de las encías por falta de controles por no realizar una higiene bucal mínimo en un año en clínica o por falta de seguimiento del tratamiento.

 

EL ÉXITO DE TU TRATAMEIENTO

Para que el tratamiento transcurra y termine bien es necesario contar con un diagnóstico acertado y una buena planificación. 

Los controles deben ser periódicos por un odontólogo/a especializado en ortodoncia.

Una vez finalizado el tratamiento con Invisalign® es muy importante llevar una buena contención (retenedores) con un seguimiento mínimo anual por un ortodontista.

 

APUESTA TU SALUD BUCAL:

Confía en Invisalign®. Número uno a nivel mundial con esta técnica de ortodoncia invisible y una trayectoria de 25 años.

Sin sorpresas en tu tratamiento. Los ortodoncistas de las Clínicas Dentales de Grup Policlínic te realizarán un estudio con escáner en 3D para que veas el resultado final de su tratamiento antes de iniciarlo y con una garantía antes, durante y después del tratamiento.

Las Clínicas Dentales de Grup Policlínic no son franquicias. Están ubicadas dentro de los centros médicos de Grup Policlínic con más de 30 años ofreciendo servicios médicos de calidad.

No todas las ortodoncias invisibles son iguales ni tampoco los profesionales que la realizan, por eso desconfía cuando veas un precio extremadamente barato o si un profesional no quiere darte sus credenciales.

Apuesta tu salud bucal y busca:

  1. Los mejores profesionales: que sea titulado en odontología y tenga estudios en ortodoncia (máster, posgrado, etc.)
  2. Con casos de éxito y pacientes satisfechos
  3. Una clínica dental de confianza con una trayectoria de funcionamiento de varios años y que trabaje con laboratorios líderes en el mercado.

En el sector de las clínicas dentales existe el intrusismo y por ello debes estar atento en qué manos pones tu salud bucodental.

Puedes pedir tu visita informativa gratuita en nuestras Clínicas Dentales o mandándonos un E-mail a  info@grup-policlinic.com

Puedes compartirnos en: