MONOCITOS PARA REPARAR DAÑO ARTICULAR Y COMBATIR EL DOLOR

La unidad de medicina del dolor de Grup Policlínic incorpora la técnica más puntera en la actualidad para la regeneración de tejidos mediante el uso de “monocitos”. El monocito es un tipo de glóbulo blanco que se desarrolla en la médula ósea, con funciones de protección, defensa y regeneración a través del sistema inmunitario.

El tratamiento con “monocitos” es un tratamiento hecho a medida para cada paciente a partir de su propia sangre.

Por tanto, sin efectos secundarios ni rechazo.

El equipo de traumatología de Grup Policlinic, liderado por los doctores A. Pairó y D. Adán, con más de quince años de experiencia en tratamientos regenerativos, utilizan esta novedosa técnica después de un estudio minucioso del paciente en casos de artrosis severa y daño articular. Los pacientes que tratan en su servicio de traumatología son pacientes de edad avanzada, pero también personas que, aun siendo jóvenes, sufren este tipo de dolencias. Igualmente, se obtienen excelentes resultados al tratar lesiones de repetición que suelen darse en deportistas.

Los “monocitos” son células integrantes de los glóbulos blancos. En este tratamiento su función principal es la lucha contra la inflamación y la degradación de los tejidos dañados.

 

EL TRATAMIENTO CON MONOCITOS

terapia con monocitos grup policlinicDespués de la extracción de sangre del propio paciente y mediante un sofisticado proceso de filtrado, se obtiene una muestra con alto contenido de “monocitos”.  Esta muestra es infiltrada en las articulaciones dañadas, iniciándose así el proceso de reparación.

El tratamiento se lleva a cabo en una única sesión en consulta médica ambulatoria, sin ingreso ni incapacitación. El paciente puede seguir con su actividad diaria posteriormente.

El número de sesiones y el periodo entre ellas dependerá de varios factores analizados por el equipo médico antes de iniciar el tratamiento, tales como la gravedad de la lesión, el tipo de lesión y la casuística de cada paciente.

Desde Grup Policlínic constantemente ampliamos y desarrollamos nuevas técnicas terapéuticas y de diagnóstico, pensando en la salud y la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Pide cita ahora con nuestros especialistas llamando al 93 589 18 88 o rellena el cuestionario y te llamamos.

Serás atendido/a por nuestros médicos especialistas en tratamientos biológicos y reparativos musculo esqueléticos de la Unidad de Medicina del Dolor en Policlínic Torreblanca:

  • Dr. D. Adán Col. 33.454 COMB
  • Dr. A. Pairó Col. 27.311 COMB

Comparte ahora en: