Lunes a viernes de 8 a 21h 902 026 821

Ozonoterapia

La ozonoterapia en un tratamiento  médico que se utiliza desde hace años en diferentes especialidades médicas, aunque en traumatología es donde se utiliza con más frecuencia y éxito.

Consiste en aplicar la mezcla de oxígeno y ozono con fines terapéuticos. A través de una máquina, se concentra el oxígeno estéril convirtiéndolo en una mezcla de oxígeno puro O2 y ozono O3.

¿Qué efectos tiene la ozonoterapia?

Tiene un efecto antinflamatorio, analgésico, antiséptico, antioxidante y revitalizante.

De esta forma no solo mejora el dolor articular sino que estimula la regeneración celular.

Se puede administrar por diferentes vías, dependiendo de la patología del paciente.

Mediante infiltración

Consiste en aplicar la mezcla del gas en la articulación afectada, es muy útil en patologías de columna vertebral, en lumbalgias crónicas (protusiones o  en hernias discales).
También es muy efectivo en otras lesiones articulares como artrosis en caderas, rodillas y manos, y en tendinitis del hombro y del codo.
Es un tratamiento seguro y eficaz donde se aplica la mezcla gaseosa de oxígeno y ozono en varias sesiones.

Autohemotransfusión

Se mezcla una pequeña cantidad de sangre del paciente con el ozono, para que al volver la sangre al torrente sanguíneo  se ozonice/oxigene, produciendo así mejoría física y emocional en general. También tiene otros beneficios como:

  • Reduce el insomnio
  • Aporta vitalidad
  • Mejora el estado de ánimo y los dolores articulares en general
  • Estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo

Normalmente se realizan varias sesiones de este tratamiento, y está indicado en fibromialgia reumática, fatiga crónica, dolores articulares generalizados y artritis poliarticular crónica.

En bolsas de ozono

Se suele usar en pacientes con artrosis o artritis en las manos y los dedos. De este modo, colocando una bolsa llena de ozono durante unos minutos, se mejora la movilidad, el dolor y la calidad articular del paciente.

Estos tratamientos son de bajo riesgo y se pueden llevar a cabo de manera individual o combinados entre sí. También se pueden realizar como tratamientos complementarios a terapias biológicas, como son los factores de crecimiento plaquetarios o los monocitos.

El poder de la ozonoterapia para lesiones musculoesqueléticas mejora significativamente la calidad de vida del paciente. En muchas ocasiones disminuye la toma de  analgésicos/antinflamatorios, y puede evitar la cirugía.

Dr. A. Pairó

Cirujano Traumatólogo.
Unidad del Dolor y Medicina Regenerativa


 

Centros médicos - Grup Policlínic

TBL
Sabadell
Terrassa
Rubi
Cerdanyola

Colaboran

Logo Cetir
Logo Secpre
Logo Synlab
dentasolver
Logo Uoc
logo gine
Fecunmed
INSCOR
Respira Mejor Grup Policlinic
svenson
dieta