PÉRDIDA DE PESO

El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud que condicionan negativamente tanto el tiempo como la calidad de vida de las personas que las sufren. Contribuyen a la aparición o el empeoramiento de múltiples patologías, como la hipertensión, la diabetes, los niveles altos de colesterol, la apnea del sueño, los problemas de corazón… incluso aumentan el riesgo de sufrir muchos tumores, como el de mama o el de colon.

Con más frecuencia de lo que pensamos, los regímenes dietéticos estándar y la actividad física no son suficiente para conseguir la reducción de peso necesaria y mantenerla a largo plazo.

Para garantizar un éxito duradero en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es necesario que este sea personalizado y que el paciente tenga un seguimiento por un equipo experto multidisciplinar de médicos, nutricionistas y psicólogos; con especial dedicación, interés y experiencia en esta patología.

En los centros médicos de Grup Policlínic contamos con la UMSO (la Unidad Médica del Sobrepeso y la Obesidad); una Unidad integrada por endocrinólogos, dietistas, psicólogos, entrenadores personales y cirujanos; todos ellos especialistas reputados que trabajan coordinadamente para ofrecer el tratamiento integral más adecuado a las características y necesidades de cada paciente.

CASO REAL

Muchos son los casos de éxito que podemos explicar, hoy hemos escogido este:

M.R. es un hombre de 42 años que pesaba 147 kg, con un índice de masa corporal de 49.

Había intentado múltiples dietas y planes de ejercicios sin éxito duradero. Necesitaba medicación para tratar la diabetes y la hipertensión, así como una máquina para evitar las apneas del sueño por la noche. Sufría dolores de rodilla y se ahogaba al realizar esfuerzos moderados, lo que limitaba su movilidad y su calidad de vida.

Tras ser sometido a una cirugía de bypass gástrico, M.R. ha perdido 68 kg.

Se ha curado completamente de la diabetes, la hipertensión y las apneas del sueño.

Ya no sufre dolores de rodillas ni se ahoga al caminar, por lo que su autonomía y su calidad de vida han mejorado mucho.

La primera visita informativa en la UMSO es gratuita y puedes solicitarla en el tel. 93 589 38 00 o rellenando este formulario y nosotros te llamamos.

Conoce más sobre el Dr. Javier Osorio, Responsable de la UMSO en Grup Policlínic

Compártenos en: