A veces no basta con hacer dieta, por eso es necesario acudir a métodos más efectivos.

Elipse es un programa de estilo de vida totalmente asistido. Está basado en el balón gástrico, una ayuda temporal para perder peso destinada a adultos que tengan obesidad o sobrepeso.

¿Cómo funciona un balón gástrico?

El balón gástrico ocupa espacio en el estómago, lo que aumenta la sensación de saciedad y ralentiza el tránsito de los alimentos. De este modo es más fácil optar por una alimentación más saludable sin la ansiedad que suelen causar las dietas normales.

¿Cómo se introduce el balón Elipse® en el estómago?

Su colocación se realiza mediante una breve consulta médica ambulatoria de 20 minutos.

El paciente ingiere una cápsula de origen vegetal que contiene el balón desinflado. Una vez la cápsula se encuentra en el estómago se comprueba su correcta posición mediante una radiografía. A continuación, el médico utiliza el tubo para llenar el balón y después se realiza otra radiografía para para asegurar su correcto llenado. Una vez finalizado este proceso, el médico retira el tubo de llenado.

¿Es fácil de ingerir?

La mayoría de las personas no tienen problemas para tragar la cápsula. Sin embargo, si hubiese dificultad, el médico puede utilizar un estilete (cable muy fino) para ayudar a su colocado. Este procedimiento se realiza sin endoscopia y sin anestesia.

¿Cuánto peso se puede perder?

Con el programa Elipse® se pierde una media de 10 a 15kg durante cuatro meses de tratamiento.

¿Con qué se llena el balón?

El balón se rellena con 550ml de líquido.

¿Cuánto se tarda en reanudar las actividades normales tras la colocación?

La mayoría de las personas pueden reanudar su vida normal uno o dos días después. Sin embargo, en algunos casos, se experimentan náuseas, dolor abdominal y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación. En la gran mayoría de los casos, el médico puede prescribirle un medicamento de uso habitual para eliminar estos síntomas.

¿Hay restricciones de alimentación durante el programa?

Durante el programa Elipse® no se imponen restricciones estrictas. No obstante, para que el programa tenga el máximo efecto, el nutricionista recomendará las pautas alimentarias adaptadas a las características y objetivos de cada paciente.

¿Cómo se retira el balón?

El balón Elipse® tiene una válvula de descarga programada que al cabo de 16 semanas se abre permitiendo el vaciado y eliminado de forma natural sin intervención médica. Solo en muy raros casos, el balón puede ser vomitado.

¿Qué sucede a continuación?

Una vez expulsado el balón, el paciente seguirá contando con la asistencia del Programa Elipse y del equipo de profesionales sanitarios para ayudarle a afianzar sus nuevos hábitos de vida saludable y a mantener su pérdida de peso.

 

¿Quieres saber más información sobre el programa de pérdida de peso Elipse?


¿Compartes?