Un alto porcentaje de los hombres (entre el 32 y el 65 %) pueden tener mamas de aspecto femenino en algún momento de su vida, lo que les pueden producir complejos, mermar la autoestima y condicionar sus relaciones sociales por la vergüenza cuando tienen que mostrar su tórax.

Esta situación se llama ginecomastia.

Las causas pueden ser variadas, por lo que se precisa un estudio médico y llegar a un diagnóstico por un doctor experto en este tema.

Algunas de las causas de la ginecomastia pueden ser un aumento de la grasa pectoral por sobrepeso o un auténtico aumento de la glándula mamaria por diversas causas médicas que pueden necesitar tratamiento o no.

Sea cual sea la causa, se hace necesaria la eliminación de este exceso de volumen en las mamas para recuperar un aspecto más masculino.

La técnica del lipoláser

La técnica del lipoláser permite eliminar selectivamente el exceso de grasa. También consigue una remodelación logrando una mejor definición y tonificación.

Una única sesión con lipoláser es suficiente y no se precisa ingreso para este tratamiento médico.

Se ha demostrado como el método de tratamiento más eficaz y seguro la lipólisis por láser de las mamas y que obtiene el mejor resultado estético. Se puede realizar con anestesia local simplemente o reforzada con sedación y alta inmediata, sin necesidad de ingreso en clínica, con poca incidencia de hematomas y ningún incidente hemorrágico. Con muy poco dolor, que es fácilmente controlable, sin prácticamente interrupción de la rutina habitual.

El láser se aplica directamente sobre el tejido adiposo bajo la piel, mediante incisiones de 5mm. como máximo que pasado el tiempo de cicatrización serán prácticamente imperceptibles. Por estas mismas incisiones se extrae toda la grasa previamente quemada por el láser.

En Grup Policlínic, el Dr. Francisco de Ros es experto en tratamientos dermatológicos y del tejido celular subcutáneo con láser y realiza este tratamiento con éxito desde hace años.

La visita informativa es gratuita y puede solicitarse en el teléfono 93 515 39 99 o también on line “medicina estética”.


¿Quieres compartir?