En la vida de la mujer, existen distintos estados, entre ellos se encuentran la pubertad, el embarazo y la menopausia. Estos estados alertan el cuerpo hormonalmente, produciendo, entre otros efectos, un mayor número de estrógenos que son los causantes de la celulitis.

La mesoterapia corporal es un tratamiento médico-estético que sirve para tonificar e hidratar la piel, reducir la celulitis y eliminar las acumulaciones de grasa.

 

Has de saber que existen varios tipos de celulitis y hay un tratamiento efectivo para cada una de ellas.

Podemos presentar una celulitis adiposa, fibrosa o acuosa y será el Dr./a. quien nos informará de cuál es la nuestra y nos propondrá el mejor tratamiento para poder eliminarla.

Te dejamos algunas pistas de cada una de ellas y te decimos cuando es la mesoterapia el tratamiento a elegir para eliminarla:

• Celulitis adiposa

Los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo están detrás de este tipo de celulitis, también es conocida como “piel de naranja”. La reconocerás porque se muestra en forma de bultitos.
En este caso, la mesoterapia sí es efectiva como tratamiento para poder combatirla, además de nuevas pautas alimentarias y beber mucha agua.
La mesoterapia es una técnica no invasiva, rápida y que se realiza en la misma consulta, que consiste en pequeñas infiltraciones de sustancias adiposas y lipolíticas en el tejido adiposo.

• Celulitis fibrosa

La reconocerás porque la zona donde aparece se muestra dura al tacto y al tocarla podemos sentir dolor. En este caso, la mesoterapia no es el mejor de los tratamientos y existen otros más efectivos.

• Celulitis acuosa

La produce la retención de líquidos. La zona donde se presenta es blanda, al presionar sobre ella vuelve de nuevo a su estado anterior y no nos causa dolor.
Existen tratamientos médicos y estéticos para combatir este tipo de celulitis, pero en este caso no está indicada la mesoterapia.

En nuestro servicio estético te asesoraremos gratuitamente en una visita informativa que puedes solicitar en el 93 515 39 99

Sabías que…

• La mesoterapia corporal estimula el metabolismo y ayuda a eliminar la grasa localizada, reduciendo la celulitis de forma efectiva. El resultado es una evidente pérdida de volumen y una mejora de la calidad y el aspecto de la piel.
Es necesario realizar más de una sesión para obtener un resultado óptimo; el número de sesiones dependerá de la zona, el tipo de celulitis y también el tiempo que hace que se padece.

 

Beneficios de la mesoterapia corporal:

Deshace la grasa de la zona tratada
Reduce la celulitis
Ayuda en la dieta a la pérdida de peso
Remodela la figura
Mejora la textura y la calidad de la piel
Ayuda a combatir las estrías y pequeñas imperfecciones de nuestra piel

Esta técnica puede completarse con carboxiterapia y/o aparatología de nuestro servicio de esteticista como presoterapia, RollAction, etc. para unos resultados más rápidos y duraderos.