Nueva normativa de test COVID-19 para viajar.  La UE admite pruebas de antígenos rápidas para los turistas del espacio Schengen.

El 1 de julio está prevista la entrada en vigor de la nueva normativa que tiene como principales novedades la admisión de pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la UE para los turistas del espacio Schengen.

En los centros de Grup Policlínic tenemos disponibles test de antígenos y PCR. Solo trabajamos con laboratorios y test aprobados por la UE

Para viajar a Europa se aceptarán pruebas virales, y dentro de la categoría viral hay 2 tipos de prueba:

  • PCR Prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT): detecta material genético y los resultados están en 24 – 48 horas.
  • Prueba de antígeno: detecta proteínas virales y los resultados están disponibles en pocos minutos.

Los diferentes países europeos tienen diferentes reglas con respecto al tipo de prueba, no todas las autoridades aceptan pruebas de anticuerpos.

Planifica tu viaje y disfruta al máximo este verano, en los centros de Grup Policlínic tenemos disponibles test de antígenos y PCR*.

No es necesaria prescripción médica ni cita previa.

Infórmate en tu centro Policlínic más cercano

* Los test PCR se realizan únicamente en Policlínic Torreblanca

Aviso: diariamente, los países están actualizando sus normativas en respuesta a la pandemia de la COVID-19, por eso te recomendamos verificar la información en los enlaces de los organismos oficiales antes de viajar.

Te dejamos algunos enlaces oficiales para que puedas tener información actualizada antes de iniciar tu viaje.

España Italia RusiaEcuador
AlemaniaIsraelArgentinaEstados Unidos
Bélgica PortugalBoliviaHonduras
FranciaReino UnidoBrasilMéxico
GreciaSuizaColombiaPanamá
Países BajosTúnezCubaParaguay
Perú

También te puede interesar: Seguridad en los desplazamientos entre países europeos

Es el viajero quien debe verificar la información, antes de viajar, en los enlaces de los organismos oficiales para conocer la normativa del país de destino: restricciones a la movilidad, presentación de test negativos de COVID-19 (PCR o de antígenos) o la realización de cuarentena.